III BECA DE INVESTIGACIÓN

La Comisión Ejecutiva de ADELPA aprobó, el 3 de noviembre de 2009, las bases de la 3ª Beca de Investigación "Pedro Santorromán", cuyo tema es:

La Ganadería de montaña, incluyendo al menos, las siguientes cuestiones:

- Situación actual de la ganadería en el Pirineo aragonés, con datos sobre el número de explotaciones, el tipo y la previsión de continuidad o no de las mismas, en base a la existencia o no de relevo generacional.

- Cuantificación de las ayudas recibidas en el Pirineo, desagregadas por territorios y explotaciones, y propuesta de posibles modificaciones para lograr la máxima eficacia. Valoración de las medidas administrativas que regulan esta actividad.

- Situación de la ganadería en otras zonas de montaña de Europa (en especial Francia) cuya experiencia y marco legal pudiera ser extrapolable al Pirineo aragonés, con descripción de todos los aspectos legales y prácticos de su situación legal, y con cuantificación de sistemas de ayudas, primas por explotación, etc.

- Propuesta de medidas alternativas en las explotaciones ganaderas que tiendan a garantizar la supervivencia y el relevo generacional de las mismas, y en especial, en la alta montaña (valles pirenaicos)

La dotación de la Beca es de 6.000 ?.

En el BOPHU Nº 34 de 22 de febrero de 2010 ha salido publicada la convocatoria de esta Beca. El plazo de presentación de los trabajos es de 2 meses a partir de la publicación del anuncio en el BOPH.

La Comisión Ejecutiva, reunida el 15 de julio de 2010, acordó conceder la III Beca de Investigación al siguiente proyecto:

SOSTENIBILIDAD DE LA GANADERÍA EXTENSIVA EN EL PIRINEO

  • Equipo Investigador principal formado por personal técnico de UAGA:

    SONIA SOLANO RUBIELLA
    Licenciada en Ciencias Ambientales


  • Adelpa. 22340 Boltaña (Hu) . Tel: 974 500 763