I BECA DE INVESTIGACIÓN

En la Asamblea General de ADELPA de 1 de abril de 2006, se aprobaron las bases de la 1ª Beca de Investigación "Pedro Santorromán", cuyo tema es: La gestión de agua en el Pirineo aragonés, beneficios y afecciones, y cuya dotación es de 6.000 ?.

En el BOPH nº 80 de 28 de abril de 2006, salió publicada la convocatoria de dicha beca. El plazo de presentación de trabajos terminó el 29 de junio.

La Comisión Ejecutiva, reunida el 7 de septiembre de 2006, seleccionó, entre todos los trabajos presentados, para la concesión de la Beca, el proyecto siguiente:

ESTUDIO HIDROLÓGICO Y ECONÓMICO DE LA ASIGNACIÓN DEL RECURSO NATURAL AGUA EN LOS RÍOS DEL PIRINEO ARAGONÉS: NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS OPORTUNIDADES

  • Investigador: JORGE BIELSA CALLAU:
    Doctor en Economía. Profesor Titular del Departamento de Análisis Económico de la Facultad de Ciencias Económicas. UZ

  • Investigador: EPIFANIO MIGUÉLEZ MIGUÉLEZ:
    Licenciado en Ciencias Económicas.


  • El 21 de enero de 2008 se presentó este Estudio, ya finalizado, en una rueda de prensa en Huesca por parte de Jorge Bielsa, quien estuvo acompañado por el presidente de ADELPA, Raúl López. La presentación, además, contó con la presencia de la Comisión Ejecutiva de la Asociación.




    Un momento de la presentación. Al fondo, el investigador Jorge Bielsa, y en primer término, Raúl López, presidente de ADELPA

    Adelpa. 22340 Boltaña (Hu) . Tel: 974 500 763