BECA DE INVESTIGACIÓN "PEDRO SANTORROMÁN"

En la Asamblea General Extraordinaria de ADELPA de 11 de julio de 2005 se acordó por unanimidad de todos los asistentes la creación de una Beca de Investigación.

El objetivo de esta beca es potenciar los trabajos de investigación sobre los temas de interés social relacionados con el Pirineo aragonés, y, al mismo tiempo, rendir homenaje al que fuera presidente de ADELPA, Pedro Santorromán, fallecido en mayo de 2005, quien siempre defendió el Pirineo y sus habitantes a través del diálogo y el consenso.

Así pues, en la Asamblea General de ADELPA, celebrada el 1 de abril de 2006, se creó la mencionada Beca de Investigación "Pedro Santorromán". Se acordó que en las Bases de cada convocatoria se fijaría el tema objeto de la Beca, cuyo ámbito territorial será siempre el Pirineo aragonés. Igualmente se acordó que la dotación económica será de 6.000 ?, y que la periodicidad será bianual, aunque se podrá convocar con carácter extraordinario, sobre un tema específico que la Comisión Ejecutiva considere que tiene especial incidencia sobre el territorio en un momento determinado.

Adelpa. 22340 Boltaña (Hu) . Tel: 974 500 763