CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL MARM 2008-2009


El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA) firmaron el 17 de noviembre de 2008, en Madrid, el 2º convenio para mejorar el suministro y calidad de las aguas en los municipios del Pirineo en la Provincia de Huesca, y que da continuidad al suscrito en 2006.




De izquierda a derecha, Antonio Cosculluela, Presidente de la DPH, Josep Puxeu, Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Alfredo Boné, Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y Raúl López, Presidente de ADELPA

Mediante este convenio el MARM aportará 21.420.000 ?, con cargo a los presupuestos de los años 2008 y 2009, para ejecutar 42 obras de saneamiento y abastecimiento de agua en 42 municipios del Pirineo aragonés. Además realizará, a través de la CHE, la supervisión y aprobación de los proyectos, así como la inspección general y control de su ejecución, y estará presente en la recepción de las obras una vez terminadas.

La DPH, por su parte, prestará el servicio de asistencia técnica a los municipios para la redacción de los proyectos y otros documentos técnicos, tramitaciones ambientales, y contratación y ejecución de las actuaciones.

El Presidente de ADELPA, Raúl López, que acudió junto con los miembros de la Comisión Permanente de la Asociación, argumentó la necesidad de estas obras "en un territorio como el Pirineo, cuyos ríos abastecen al Ebro, y donde no se dispone de unos abastecimientos de agua de boca ni suficientes en cantidad ni en calidad".

BOA Nº 210, de 15 de diciembre de 2008, donde se publica en Convenio de Colaboración con el MARM



Adelpa. 22340 Boltaña (Hu) . Tel: 974 500 763