DIRECTRICES PARCIALES DE ORDENACIÓN TERRITORIAL DEL PIRINEO ARAGONÉS


En el mes de febrero de 2005, el presidente de ADELPA, Pedro Santorromán, fue citado desde el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales para comunicarle la elaboración de un Borrador de Directrices Territoriales del Pirineo Aragonés y la intención de redactar el mismo con la colaboración de la Asociación. En la segunda reunión mantenida ya se entregó un primer Borrador, y desde entonces y hasta el fallecimiento de Pedro Santorromán, se fueron manteniendo diversas reuniones entre el Director del Departamento de Administración Local, Rogelio Silva, y la Comisión Permanente de ADELPA en las que se fue trabajando en algunas correcciones.





Después de la elección del nuevo Presidente, se siguieron realizando estas reuniones de trabajo. Con fecha 29 de julio, se publicó en el BOA el anuncio por el que se sometía a información pública durante dos meses, el texto del "Proyecto de Directrices Parciales de Ordenación Territorial del Pirineo Aragonés". Durante este plazo se podían hacer alegaciones a dicho texto, por lo que desde ADELPA se hizo llegar a todos los implicados el texto de dicho Borrador para que hicieran sus aportaciones a través de la Asociación.

El 24 de noviembre de 2005, el Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón (COTA) informó favorablemente este Proyecto. Antes de la reunión mantenida por el COTA, se efectuó la redacción definitiva de las mencionadas directrices, teniendo en consideración las sugerencias e indicaciones incluidas en 33 alegaciones que habían recibido durante el periodo de exposición pública, incluidas las de ADELPA.

El 13 de diciembre de 2005 el Consejo de Gobierno, a propuesta del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, aprobó definitivamente este Proyecto. Y en BOA nº 153, de 28 de diciembre de 2005, se publicó el Decreto 29/2005, de 13 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban las Directrices Parciales de Ordenación Territorial del Pirineo Aragonés


Adelpa. 22340 Boltaña (Hu) . Tel: 974 500 763