CONCESIÓN A ADELPA DEL IX GALARDÓN "FÉLIX DE AZARA"


La Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA) recibió el 9 de febrero de 2007 el IX Galardón "Félix de Azara" que concede la Diputación Provincial de Huesca para reconocer la labor en favor de la preservación del patrimonio natural y del desarrollo sostenible.

El Presidente de ADELPA, Jaime Vicente, recibió de manos del presidente aragonés, Marcelino Iglesias, y del presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, la figura del quebrantahuesos, símbolo del Galardón "Félix de Azara". ADELPA fue distinguida por "su firme apuesta por la defensa y contribución al mantenimiento y mejora del medio rural pirenaico".





El presidente de ADELPA, en su discurso, quiso hacer partícipes de este reconocimiento "a todos los alcaldes, a todos los ayuntamientos y a todos los concejales que luchan en el Pirineo para que haya un futuro mejor para la gente de nuestro territorio".

Recordó que la Asociación se creó para hacer frente común ante problemas como la demografía, los conflictos hidráulicos, las comunicaciones o la protección del medio natural.




Paneles dedicados a ADELPA en la exposición de los Premios "Félix de Azara" en la DPH




Adelpa. 22340 Boltaña (Hu) . Tel: 974 500 763